penny press

Máquinas Monedas Elongadas

Somos fabricantes de máquinas de monedas elongadas también llamadas Penny Press. Fabricamos en España con los más estrictos estandares de Calidad Europea. Tenemos dos tipos de máquinas a su disposición, la estandar y la personalizada. La posibilidad de adaptar el diseño personalizado es una ventaja que se traduce en mayor atracción y uso de éstas por los usuarios. Es importante su personalización ya que se ubican en lugares emblemáticos. En cualquiera de los dos casos, se fabrican pensando en su durabilidad, la seguridad y el vandalismo.

maquinas monedas elongadas

Infinitas posibilidades de diseño y acabados

Dado que las posibilidades son infinitas, les dejamos algunos ejemplos inspiradores para poder hacerse una idea de lo que somos capaces de hacer. Para cualquier consulta diríjase a:

 

MONEDA SOUVENIR

Las monedas souvenir son productos que se obtienen al aplastar las monedas de centavo o penique que se introducen a la vez que introducimos la moneda que se quedará como recaudación. Estas monedas son muy queridas por coleccionistas y una de las ventajas que tienen son que al estar estas monedas estampadas con la marca, son un bonito recuerdo del lugar, de la atracción, del evento o de la visita.

Un buen ejemplo de coleccionistas de monedas elongadas, se puede ver en el canal de Youtube Numismática ecléptica varios videos haciendo referencia a las máquinas que te puedes encontrar en el Parque Warner de Madrid.

MONEDAS ELONGADAS

Para continuar de ver la importancia de estas monedas, nos encontramos con una web dedicada en exclusiva a estas monedas: ELONGANDO. En este blog encontraremos toda clase de información de las monedas que existen, orígenes, ubicaciones de las máquinas Penny Press y curiosidades

MÁQUINA DE MONEDAS APLASTADAS

Esta es una de las muchas formas que se les denomina, sobretodo en latinoamérica, y no es de extrañar, palabras como elongadas son poco frecuentes y fáciles de no recordar.

Otra curiosidad, es el nombre de penny press, si buscas esto en la web, verás que tiene otro significado, haciendo referencia a la prensa o noticieros que tenían un bajo coste y era utilizado para la prensa local. Si quieres buscar información de Penny Press relacionado con este mundo, será más fácil si pones máquinas al principio o al final de la frase pones machines.

HISTORIA DE LAS PENNY PRESS

Se cree que las primeras monedas elongadas o también llamadas en algunos países monedas aplastadas se crearon en 1892 durante la Exposición Colombina Mundial de Chicago, Illinois y que conmemoraban el cuarto centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. En ese momento había cuatro diseños diferentes que fueron usados durante dicho evento.

Estos souvenirs son monedas de bajo valor que se usan a modo de ficha para convertirlas en medalla al verse forzado su paso entre dos rodillos que hacen la función de prensa. El paso a través de dichos rodillos generan una distorsión de la moneda y un grabado, este es la copia del grabado de los rodillos, por lo que la imagen resultante puede estar en las dos caras de la moneda aplastada.

Desde ese momento, aparecieron coleccionistas tanto de monedas, como de máquinas y rodillos de marcaje. 

Con el paso de los años, han sido tantas las máquinas creadas, que éstos coleccionistas han tenido que ir especializándose en temáticas como por ejemplo, parques de atracciones, lugares turísticos, religiosos,…

A su vez, se han publicado libros relacionados con este mundo, webs y han aparecido bastantes fabricantes de máquinas, accesorios, soportes para monedas, álbumes…

Si te gusta el mundo del coleccionismo y quieres saber más, busca en internet, hay un montón de webs que te darán información y consejos.

English EN Spanish ES
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad